Playas

castillo de peñiscola

Creative Commons License photo credit: Emilio del Prado

Peñiscola dispone de un gran número de playas y calas, todas de gran belleza y que hacen las delicias de todo el que las visita, vamos a hacer un recorrido por todas ellas. 

 

Playa Norte – Es la más cercana al casco antiguo y cuenta con 5 km de arena fina. Al sur de la misma, el castillo del Papa Luna parece salvaguardar vigilante este trocito de paraíso. Cuenta con todos los distintivos de calidad, tanto por la calidad de sus aguas cristalinas como por todos los servicios y actividades que ofrece.

Playa sur – Al sur de la ciudad y pegada al puerto pesquero, la playa sur con sus 300 m dispone también de todos los servicios y además cuenta con la belleza de ver llegar a los barcos de pesca mientras estamos tomando el sol.

Playa Basseta – Una pequeña playa con 1200 m de longitud y rodeada de vegetación, al atardecer se puedo disfrutar de la maravillosa luz que ofrece este momento del día con el castillo de fondo.

Playa Torrenova – Una playa de difícil acceso pero que, sin duda, vale la pena visitar si se quiere disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza. Cuanta con 250 m de Longitud.

También existen otras playas y calas de gran belleza y que ofrecen tranquilidad y naturaleza a todo el que se acerca a disfrutarlas. Estas son Playa Irta, Cala Argilaga, Playa de la Petxina, Playa del Pebret, Playa del Russo, Playa de Santa Lucía, Playa de la Viudas, Cala Badum, Cala del Volante, Cala L’aljub, Cala Ordí, y Cala Puerto Azul.